Las runas en el lol, tienen una función parecida a la de los ítems, nos van a servir para mejorar la habilidades de nuestro campeón, la diferencia mas importante que existe entre objetos y runas es que los objetos los vas comprando durante el transcurso de la partida y potencian mucho mas  personaje y las runas las elegirás antes del comienzo de la partida y son fijas.

Próximamente lol spain también hará una pequeña guía en la que podremos ver todas las opciones que nos ofrece el menú. Al concluir el combate, el invocador obtiene Puntos de experiencia y Puntos de influencia. Los primeros te permiten obtener mayores poderes, mientras que los segundos te permiten comprar nuevos campeones  ( cuanto mejor sean tus partidas mas puntos te darán ) y las runas para usar en futuras batallas. Los invocadores también pueden comprar  Puntos Riot ( con dinero real ) para modificar los skin de los campeones invocados.

Existe un perfil del invocador en el que el jugador hará un seguimiento de sus estadísticas ( victorias,derrotas, experiencia, nivel, runas, maestrias e historial de combates )

Volviendo a las Runas, una vez compradas vamos a ver su distribución, en nuestra pagina de runas podemos ver que tenemos hueco para 30,aparecerán 3 grandes llamadas Quintaesencia ( poderosas runas multiuso )  y 27 pequeñas, divididas en: 9 marrones llamadas Marcas ( runas ofensivas ), 9 azules que son los Glifos ( runas de habilidades mágicas ) y 9 amarillas a las que nombraran como Sello ( runas defensivas ).Dentro de cada una de ellas hay 3 grados en los que las mas baratas serán de grado 1 y las mas caras de grado 3, lógicamente es mejor siempre tener las de grado 3 porque son mejores para nuestro campeón, eso si vas a tener que sudar para conseguirlas😉.

Por último indicar que las runas al igual que los objetos te van a ayudar en mejorar: Daño en ataque, velocidad de ataque, penetración de armadura, vida y regeneración de la misma, al igual que tu mana….Lo mejor es echarlas un vistazo y ver en que te ayudara cada una de ellas y lo que necesitas para mejorar a tu campeón.

Lol spain te facilita una foto del perfil y la pagina de runas

runas